martes, 10 de marzo de 2009

Un buscador un tanto peculiar

Hola de nuevo

Luego de un tiempo tengo el placer de escribirles...

En esta oportunidad les traigo una herramienta indispensable para todo LFSero, Ubuntero, Debianita, RPMistas, etc. XD!! se trata del buscador de archivos FileWatcher, hasta el momento me ha sido muy útil, sobre todo cuando no consigo algún paquete de LFS, ya sea porque cambió de versión, el vínculo está roto o lo que sea.

Por ejemplo Sun vive cambiando de versiones de sus paquetes de JDK constantemente y es bastante engorroso conseguir una versión específica y en lo personal no me es amigable su centro de descargas... En fin aquí un ejemplo con el paquete jdk-1.6.0-linux-i586.bin.


Si consigue el fichero deseado envía a una variedad de mirrors FTP (En este caso algo pobre XD)...



Note que los archivos pueden tener una variedad de extensiones entre ellas (*.tar.gz, *.tar.bz2, *.bin, *.deb, *.rpm, etc.)

Otra característica que tiene el buscador es la pestaña "Directory", ésta nos lleva a un amplio directorio de repositorios de las más populares distribuciones con sus respectivas arquitecturas... facilitando aún más la búsqueda de algún paquete específico.


Aquí un ejemplo con el paquete blender para Debian...

Sus respectivos mirrors (Esta vez con algo más de variedad...)

Por último está la búsqueda de contenidos, aquí usamos palabras claves, en caso de no tener el nombre del paquete bien especificado. (Al más mero estilo Google XD. Bueno creo que usa el motor Google..)

En resumidas cuentas, sobran palabras para definir la utilidad de ésta herramienta... Queda que la prueben ustedes mismos, por las razones que sean, espero sea parte de su arsenal de ahora en adelante... :)

Me despido de ustedes...
Hasta otro post. ;)

1 comentarios:

JaimeG. on 10:50 a. m., marzo 11, 2009 dijo...

Un buscador muy interesante, sobre todo para aquellos que hacemos LFSs, siempre viene bien tener una página como ésta, para en un momento dado poder buscar el paquete que necesitemos :)

Un saludo Carlos, y que bien que puedas volver a escribir ;)